domingo, 22 de mayo de 2011

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (Resumen-opinión)

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde


-------------------

-En fin -dijo el señor Enfield- no veo que eso le haga mal a nadie. Era un hombre llamado Hyde.

-¡Hum...! -dijo el señor Utterson- ¿Qué aspecto tiene ese hombre?

-No es fácil de describir -Dijo Enfield con una pausa, a la vez que se tocaba la punta de la nariz- Algo le pasa a su aspecto; algo desagradable, algo realmente detestable. Nunca vi a un hombre que me desagradase tanto, y sin embargo seguramente no sabría decir porqué. Debe de estar desfigurado en alguna parte; da la impresión de que es deforme, aunque no podría especificar en qué sentido. Es un hombre de aspecto extraordinario, aunque no puedo especificar realmente nada fuera de lo común. No, señor; no sabría precisarlo; no puedo describir a ese hombre. Y no es por falta de memoria, pues confieso que es... Como si lo estuviera viendo ahora mismo. -Terminó el señor Enfield con un escalofrío, a la vez que enfilaban calle arriba, en dirección al Puente de Londres.

-------------------

El de arriba un fragmento del primer capítulo de la novela.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, es un clásico de la literatura victoriana, escrito por R.L. Stevenson por su cada vez mayor preocupación sobre la doble cara de muchas personas. Para Stevenson, todos tenemos un lado bueno y un lado malo.

En ella, se nos introduce en un Londres aterrorizado por un individuo bajo, misterioso y sobre el que pesan una serie de asesinatos, que se hace llamar Mr. Hyde. Cuándo el abogado Utterson y el doctor Lanyon intenten averiguar más sobre el asesino, se darán cuenta que su colega Henry Jekyll ha entablado relaciones con el tal Hyde. Aunque quizá sea al revés, o tal vez algo que ninguno de los dos intuye, algo que parece increíble es lo que están a punto de descubrir...

Es un libro de intriga por excelencia, y que recomiendo a todo aquel con ganas de un poco de misterio y con ganas de sumergirse en un Londres anterior a nuestro tiempo, siniestro y oscuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario